En el Perú los agentes de tipo físico, químico y biológico, alteran las condiciones ambientales permitiendo el desequilibrio y provocando efectos dañinos para la salud, el bienestar y la habitabilidad de la vida en el Planeta.
Todos los organismos vivos forman parte de un inmenso ecosistema y aunque podrían parecer estos indiferentes a las actividades humanas estos no lo son, la más mínima variación de una de sus partes puede alterar el equilibrio del conjunto a la alteración causada por la inyección de elementos extraños a la biosfera, producto de la actividad del hombre se le conoce como contaminación ambiental.
Contaminación del Agua
por materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos o aguas residuales deterioran la calidad del agua y la hacen peligrosa para los usos pretendidos dañando al hombre la flora y la fauna.
COMO LO HAREMOS
Por medio de procesos de una compleja infraestructura, trataremos el Agua Contaminada y garantizaremos la potabilización y el acceso a la misma. Fortaleceremos la gestión de los servicios siguiendo metodologías con los estándares internacionales y la educación higiénico-sanitaria.
Contaminación del Suelo
por materias extrañas, como la basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales que producen un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente a las plantas, animales y seres humanos.
COMO LO HAREMOS
Mediante la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo Medio Ambiental y Tecnológico I+D+I.
Contaminación del Aire
Es una grave amenaza y afecta el normal desarrollo de plantas, animales, que repercuten negativamente en la salud de los humanos y en la conservación del planeta. Entre las emisiones más dañinas se encuentran los óxidos de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles, compuestos inorgánicos, los aerosoles y otros contaminantes. Los óxidos de nitrógeno no son los únicos causantes de la contaminación atmosférica, pero sí son de los principales contaminantes en importancia.
COMO LO HAREMOS
La mejor manera de combatir la polución del aire es tratarla y reducirla. Parece que ninguna otra solución podría igualarla, aun así llegar a este punto requiere de soluciones que lo hagan posible, un campo en el que la tecnología y los planteamientos innovadores tienen mucho que decir…y así lo haremos.
Sobre este tema vamos a dar un breve repaso a la problemática que supone la contaminación del aire de cara a la degradación del entorno, la contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero y en lo que respecta a la salud pública. Con la ayuda de nuestros colaboradores queremos contarte cuáles son las posibles soluciones para la descontaminación del aire:
- APLICAREMOS LAS TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS EN LA DEPURACIÓN DEL AIRE, AGUA Y SUELO.
- CUIDAR LOS ESPACIOS VERDES PARA REDUCIR Y EVITAR LA CONTAMINACIÓN.
- EVITAR LA POLUCIÓN.
- POTENCIAR Y PROTEGER LOS ESPACIOS NATURALES.
- REFORESTANDO LOS ÁRBOLES QUE RENUEVAN EL AIRE.