Las aguas contaminadas y la falta de saneamiento e Higiene básicas, obstaculizan la erradicación de la pobreza y las enfermedades en países como el nuestro. El agua no potable y el saneamiento deficiente son las causas principales de la mortalidad infantil. La diarrea infantil - asociada a la escasez de agua, el saneamiento inadecuado de las aguas contaminadas con agentes patógenos de enfermedades infecciosas y falta de higiene, causan miles de muertes de niños al año.
Mediante procesos y un conjunto de operaciones unitarias de tipo físico / Eco-biológico, cuya finalidad es la eliminación de la contaminación de los afluentes domésticos que contengan aguas grises y negras , industriales o extractivas como la de actividad minera y toda agua impura, de manera tal de evitar la contaminación de los Océanos ,Mares, ríos, lagos etc.
COMO LO HAREMOS
Impulsaremos sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento tecnológicamente avanzados para garantizar la disponibilidad, el acceso, la asequibilidad y la calidad. La construcción de infraestructuras se complementara con el fortalecimiento de la gestión de los servicios, siguiendo metodologías como estándares internacionales y la educación higiénico-sanitaria, apostamos decididamente por la Gestión Integral de Recursos Hídricos y el manejo de las cuencas.